Volver parece ser recurrente cuando dejas atras algo que consideras tuyo. Podes volver de muchos lugares, pero de internet no te vas nunca. Vuelve Conspiración Davydenko, mas acido y mas ¿punzante? que nunca. Uatf? Volvimos, y no cambiamos nada.

sábado, 10 de octubre de 2009

El optimista del Gol, y la selección Argentina.

Argentina le ganó a Perú con un gol de Martín Palermo en la última jugada del partido.
Perú, que quedó afuera del mundial hace varias fechas, presentó un equipo con muchos suplentes, y estuvo a la altura, del desorden y la falta de identidad, del equipo Argentino.
El agónico resultado, esconde las carencias de un conjunto sin identidad, dirigido por un hombre que, en cada exposición pública, demuestra que no está a la altura de las circunstancias.
Pero la culpa no la tiene Maradona.
Argentina necesitaba un técnico, luego de la renuncia de Basile, y fue Grondona quien fomentó la candidatura de Maradona, por sobre los demás técnicos.
Maradona tenía, en aquellos tiempos, la obligación moral de presentarse como una alternativa por su pasado en la selección. Y Grondona, la obligación de desestimarla.
Pero, un poco de lobby mediático alcanzó para ubicar a Maradona como una figura clave y necesaria para esa etapa.

"Mascherano y diez mas"
Así como errar tres penales en un partido, le costaron diez años fuera de la selección a Palermo, ó pedir tranquilidad en una situación complicada, marginó a Veron del mundial 2006. El taco que hizo Mascherano para poner en juego la pelota, en el minuto 45 del segundo tiempo, dentro del área chica, en situación defensiva, debería costarle un castigo de esos.
Maradona debería buscarse otro capitán, pero. Maradona por la boca muere.

No hay comentarios: